miércoles, 16 de noviembre de 2011

DRIVES
DRIVE (drives en plural) es una palabra inglesa que, en informática, se traduce como "unidad". Un drive es un dispositivo que lee y/o escribe datos en un medio de almacenamiento como disquetes, discos ópticos, etc.
Son drives las unidades de CD (o lectograbadora de CD), unidades de disco duro (o simplemente disco duro), unidades de disquetes (o disqueteras), unidades ZIP, unidades de memoria USB, otras unidades magneto-ópticas, etc.
DRIVE no debe ser confundida con la palabra DRIVER (traducida como controlador), que es algo totalmente diferente

"DISCO DURO"
Almacena casi toda la información
 que manejamos al trabajar con una computadora.
En él se aloja:
*El sistema operativo que permite arrancar la máquina.
*Los programas
*Archivos de texto
*Imagen, vídeo, etc.
Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja de computadora.
Esta formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.


CARACTERISTICAS…!!
Capacidad: Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte.
Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora.
Capacidad de transmisión de datos:Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de 3 GB por segundo.



MANTENIMIENTO..!!!
El disco duro no se debe destapar. Su mantenimiento consiste sólo en limpiar con mucho cuidado la parte exterior y las tarjetas. También se deben ajustar bien sus conectares tanto el de alimentación como el de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario